Alimentación, Dietas, Recetas, Viticultura, Enologia

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog

PAGINAS

junio 21, 2018

LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN

Espacios vacíos en la vida.-
En la mayoría de las situaciones personales, son las circunstancias las que transportan a las personas por el “río de la vida”, las alejan de sus orígenes, su entorno y primeras vivencias. Por otra parte, la actividad acelerada en la que nos encontramos inmersos, deja escaso tiempo para las relaciones sociales, y con aquellos familiares más distantes, dificultando el establecimiento de lazos de amistad, y comunicación sentimental más estrecha.
La distancia, y los años vividos, proporcionan la atalaya para observar y reflexionar sobre la trayectoria del espacio y el tiempo por donde ha discurrido la vida. Se perciben los “espacios vacíos” físicos y sentimentales que han quedado en el camino, huecos en la vida, que el  recuperarlos y llenarlos pueden contribuir con el bienestar personal.
 Al reflejo de dichas reflexiones se crea la Agrupación Condominio los Cachorros, en el seno de la población de Montealegre del Castillo, promovida por descendientes de 3ª generación, de distintas ramas  del árbol genealógico de la familia de nueve hermanos/as de la “Casa los Cachorros”,  naturales de dicho municipio. Inicia su andadura este año 2018, con el primer encuentro de miembros de distintas generaciones de las diversas ramas de la familia mencionada. Se eligió como lugar de encuentro, el emblemático Santuario de la Virgen de Consolación. Posteriormente se siguió camino  hasta donde se encuentra el monolito, lugar donde convivieron los primeros años de sus vidas los antepasados de la familia.
Las finalidades  recogidas en los estatutos de la Agrupación Condominio los Cachorros,  son  el hermanamiento de los descendientes de la familia, en la acción que posibilite la comunicación, el intercambio de información, y anécdotas familiares en encuentros programados, fundamento de estructura  de la familia. Recuperar el espacio de terreno patrimonio de todos, transferido de generación a generación de forma tradicional indocumentada, mantenerlo y dotar de vida dicho espacio, poblándolo  con  plantas vegetales  autóctonas. Ello hace  sentirse poseedor de un lugar propio para disfrute en la medida de las posibilidades de  cada uno, sabiendo que será transmitido a las siguientes generaciones dentro de la legalidad. Y como objetivo principal,  dotar de protección el monolito erigido en memoria de los Cachorros que ya no se encuentran entre nosotros, símbolo de gratitud a los mayores.
  Ante el hecho de ser una familia muy numerosa y encontrarse muy dispersa por la geografía, cabe la posibilidad de que existan sentimientos afines entre sus miembros, por el hecho de compartir determinantes genéticos.  En el proceso para conseguir dichas finalidades,  se pretende despertar los sentimientos de los miembros de la familia, relacionados con los “espacios vacíos” personales, e intentar llenarlos en la culminación de los fines propuestos. Aprovecho  este medio, para  comunicar como representante de la Agrupación Condominio los Cachorros. Que esta agrupación, está abierta a la integración y colaboración de todos los descendientes de la familia los Cachorros que voluntariamente lo deseen, en la consecución de sus fines.
En definitiva,  como  “montealegrino ausente”, me gustaría sin ningún tipo de pretensión, compartir  la  reflexión expuesta con todas aquellas personas que el “río de la vida”  ha llevado de sus orígenes, y del entorno de sus primeras vivencias. Y sin pretenderlo haber contribuido en la configuración de la “España vacía” actual. Entiendo que la acción de retorno a los orígenes, recuperar recuerdos estimulando la memoria,  focalizando la atención en ello, y haciendo uso de  la capacidad emprendedora personal, utilizando  las energías adecuadas. Hace  posible que los “espacios vacíos” físicos y sentimentales queden colmados,  resultando ser satisfactorio para sí mismo  y siguientes generaciones. Ayudando a culminar la constante en la persecución del bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paisaje

paisaje
atardecer